CRISTINA VERBENA



"¡Vete, vete a la Verbena –decía mi abuela-,
ve a hacer por la vida!"

....y vaya si lo está haciendo. Ha elegido un modo hermoso de estar en la vida que es contar historias, contar cuentos... como bien dice en la presentación de su web.  Anduvo por nuestro ecosistema rajoletano allá por febrero de este año y, con su arte y sus historias, supo llenar nuestros momentos.  


De su blog os voy a dejar este post en el que nos habla del bibliotequeo... , todo un placer. 

El placer de “bibliotequear”.

Voy a las bibliotecas habitualmente para buscar material para mi trabajo como contadora de historias. ANT para Antología de cuentos. CUEN para Cuentos. Libros concretos. Autoras/es a las que vuelvo una y otra vez.
Pero muchas veces voy de paseo. Zascandileo. Sin prisa. Busco por las estanterías sin saber qué quiero leer. Entro en diálogo con los libros y de pronto me acuerdo de una autora que me gusta, y cambio dirección, o de un género que me apetece. Esta mañana, en la biblioteca de Torrero ha sido así. Me gustan las estanterías de: “Otros géneros”, donde se mezcla correspondencias con ensayos, autobiografías…Ahí he estado un rato. Y luego en la parte de novedades y en la de poesía, claro, y en la novela gráfica.
No importa qué me llevo cada vez. Importa el placer de ese leer errabundo. Pasear por un lugar tranquilo donde muchas historias, una selección cuidada, están a mi alcance.  Paseo y me paseo por el recuerdo de una lectura, (¡ay, qué pena que ese ya me lo he leído!),emociones, lugares físicos muy concretos que dejan en mí algunas lecturas.
Apoyo las bibliotecas porque son cultura, punto de encuentro, generadoras de sinergias, lugares tranquilos. Las imagino destinatarias de mi trabajo como cuentera por todo esto tan importante y también porque son un placer. Estoy segura, yo así lo vivo.






0 comentarios:

Publicar un comentario